¿Sabías que cada año alrededor de 100 millones de animales sufren y mueren en crueles pruebas realizadas por diferentes industrias?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”33″ responsive_js_composer_custom_id=”responsive_js_composer_custom_css_1913811117″][vc_column_text responsive_js_composer_custom_id=”responsive_js_composer_custom_css_298800166″]Una de las industrias más grandes, que aún continúa torturando animales, es la del maquillaje y los cosméticos. La mayoría de animales que utilizan son de sangre fría (reptiles), pero también se usan a ratones, conejos, aves de todo tipo. Para probar los productos, los animales son forzados a consumir sustancias que dañan su salud y, en muchos casos, ocasionan su muerte de manera cruel.
Es por esta triste realidad que, desde tu posición como consumidor consciente, es tu responsabilidad verificar que eso que compras esté libre de crueldad animal. De esta manera, estás ayudando a que la consciencia de respeto a la Madre Tierra se expanda.
Nunca lo dudes: tu decisión hace la diferencia. Piensa que, comprando productos libres de testeo en animales, estás protegiendo vidas inocentes
[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”33″ responsive_js_composer_custom_id=”responsive_js_composer_custom_css_131848602″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][ultimate_spacer height=”33″ responsive_js_composer_custom_id=”responsive_js_composer_custom_css_573557240″][ultimate_spacer height=”33″ responsive_js_composer_custom_id=”responsive_js_composer_custom_css_1665654564″][vc_single_image image=”5683″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][ultimate_spacer height=”33″ responsive_js_composer_custom_id=”responsive_js_composer_custom_css_1909760606″][vc_column_text responsive_js_composer_custom_id=”responsive_js_composer_custom_css_994895804″]Que un producto esté libre de crueldad animal significa que cumple con estos 3 requisitos:
- Que los insumos, ingredientes o materias primas no hayan sido probados en animales.
- Que ninguna de sus fórmulas haya sido probada en animales.
- Que ellos ni ninguna entidad experimente en animales con el producto finalizado, ni en la comercialización o distribución del producto.
Cómo verificar que un producto esté libre de crueldad animal?
[/vc_column_text][vc_column_text]Puedes revisar que el producto tenga el sello que certifique ser libre de crueldad en los empaques de la marca. Estos sellos suelen variar un poco en el diseño, pero normalmente incluyen el dibujo de un conejo acompañado por la frase “cruelty-free”.
Además, puedes identificar marcas que están libres de crueldad a través de aplicaciones como: Cruelty cutter, Think dirty o Bunny Free.
En caso de que quieras usarlas, debes descargarlas y cuando estés frente a un producto del que dudes, debes escanear el código de barras del producto para verificar si es libre de crueldad.
Aquí te ofrecemos una lista de marcas (PETA, 2021) de cosméticos que sí testean con animales vivos, y que te recomendamos no volver a comprar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Almay
Avene
Avon
Biersdorf
Benefit
Bobbi Brown
Bourjois
Burberry
Chanel
Clinique
Dior
Dolce & Gabbana
Estée Lauder
Giorgio Armani
Guerlain
Johnson & Johnson
L’Oreal
La Mer
La Roche-Pasay
Lancome
Lubriderm
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]MAC
Make Up For Ever
Mary Kay
Max Factor
Maybelline
Nars
Neutrogena
Olay
OPI
Ponds
Revlon
Rimmen London
Sephora Collection
Shisheido
Shu Uemura
Tom Ford
Vaseline
Versace
Victoria ‘s Secret
Wella
Yves Rocher
Yves Saint Laurente
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Algunas de estas industrias han recurrido a dejar de realizar pruebas con animales para poder vender sus productos en países donde esta actividad es mal vista o está prohibida. Sin embargo, lo siguen haciendo en productos que están destinados a la venta en países como China.
En China, se mantiene como requisito que los cosméticos que se venden en su territorio deben comprobar sus tests en animales. Para muchas de estas compañías, las muertes y el sufrimiento de los animales es un precio a pagar con el fin de garantizar la expansión de su mercado.
Esta actividad solo la podremos detener desde la consciencia individual que podamos generar dentro de cada uno. Tú aportas con tu decisión de no consumir más productos que utilicen a animales como si fueran objetos y no seres sintientes. Mientras más consciencias individuales sumemos, llegaremos a un punto de consciencia colectiva que hará que esta sea solo una triste historia del pasado.
Aquí puedes ver el corto animado Salva a Ralph que está ayudando a concienciar a muchas personas sobre el maltrato que sufren los animales al ser utilizados como objetos de experimentación.
Si te pareció útil esta información, ¡compártela en tus redes!
Puedes comprar productos de aseo personal libres de crueldad animal desde aquí
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]