Mandala Verde. Productos Naturales. Vilcabamba-Ecuador

Todo comenzó con mis axilas.

Un día, después de tener a mis dos hijos, me di cuenta de que mis axilas habían cambiado mucho con la lactancia. Se habían hecho mucho más oscuras y ahora tenía un montón de granitos alrededor que, aunque no picaban, no me daban buena sensación. Me gusta usar camisas de manga sisa y camisetas de tiritas, y ya no me sentía cómoda usándolas, con mis axilas así. Además, mi desodorante habitual ya no me estaba ayudando a controlar el olor corporal.

Al leer un poco, me di cuenta de que el uso constante de desodorantes comerciales, hace que la piel de las axilas se oscurezca, debido a que el aluminio, los agentes anti transpirantes y las fragancias sintéticas, que llevan estos productos, se acumulan en la glándula axilar y causan ese oscurecimiento, así como granos y un aumento del mal olor, esto debido a que el organismo, de manera natural, intenta desintoxicar la glándula.

También, aprendí que el trabajo de la axila es sudar y ayudar a eliminar las nocivas toxinas del cuerpo, así que usar un antitranspirante evita que el cuerpo se mantenga limpio y fluyendo.

Busqué más información y encontré varias recetas para elaborar, por mí misma, desodorantes naturales, que me permitieran desintoxicar mis axilas. Todas eran tan variadas y diferentes que no supe por dónde comenzar. Así que decidí probar con varias que llevaran los insumos que yo tenía a mano, o que me eran fáciles de conseguir.

Ya, en la práctica, tuve que ser mi propio conejillo de indias, pues era para mí el desodorante. Alguno se sintió raro en la piel, otros manchaban la ropa; otros, directamente, no funcionaban para controlar el olor, pero hubo uno que me gustó y lo fui mejorando con el tiempo.

Fue sorprendente ver que, algo hecho en mi cocina, con ingredientes de origen natural, funcionara tan bien en mis axilas. Lo que más me agradó fue el rejuvenecimiento de mis axilas. Se aclararon, se fueron los granitos, y el olor ya no fue un problema. ¡Sentí cómo mis axilas me agradecieron el cambio poniéndose más bonitas!

Desde este punto de inicio, me apasioné por liberar mi vida y la de mi familia de tantas sustancias químicas nocivas. Empecé a estudiar los ingredientes de los desodorantes, champús, jabones, cremas que usaba, y los disponibles en el supermercado. Así, fui eliminando muchos productos de limpieza y cuidado personal de mi hogar y fui encontrando alternativas más “limpias” o naturales. Y, sobre todo, empecé a hacerlas yo misma. Esto me llevó a ir desarrollando conocimientos sobre la geo cosmética o cosmética natural, sus fórmulas e insumos.

Hoy en día, después de años de estudio y experimentación, me apasiona compartir este conocimiento de cuidado personal natural al mundo hispanoparlante, y de eso se trata esta página.

Aparte de ofrecer productos de alta calidad, hechos a mano y conscientemente, el Blog y las guías de uso del producto de Mandalaverde.com están destinados a ilustrar, y ampliar el conocimiento sobre el cuidado personal natural, lo cual es importante para la otra meta de esta página, que es ¡empoderar al consumidor! a través de proporcionarle información útil para que sepa cómo cuidarse naturalmente.

¿Quiénes Somos?

Somos un emprendimiento artesanal (hecho con las manos) que, desde 2014, está dedicado a la elaboración y el desarrollo de productos de cuidado personal, naturales y medicinales, de alta calidad.

Es esencial, para nosotros, empoderar al consumidor, fomentando consciencia sobre los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente que causan los componentes petro-químicos que contiene la mayoría de los productos de cuidado y aseo personal, que son de venta masiva. Y, al mismo tiempo, nos interesa informar cuáles son las alternativas vegetales biológicas que nos pueden ayudar a restaurar el equilibrio en nuestro cuerpo y nuestros entornos.

Desde Vilcabamba, el Valle de la Longevidad, para el Mundo

Nuestra oficina matriz y centro de producción se encuentra en Vilcabamba (Loja -Ecuador) un lugar mágico, con alta calidad de aire, agua y alimentos. Una maravillosa comunidad, basada en la sostenibilidad, la economía local y la cooperación mutua, que se refleja en las mingas y en el trueque, los cuales son medios comunes para la economía de este lugar.

Desde aquí, se centralizan los mejores insumos de cada región del país para abastecer nuestro laboratorio y generar productos naturales de alta calidad.

PARTE SUPERIOR

X